martes, 3 de marzo de 2015

RELIGIOSAS TEATINAS DE LA INMACULADA CONCEPCION, SU OBRA Y CARISMA

Fundadas por madre Ursula, Proclamada Venerable el 1892 Nace en Napoles, Italia, el 21 de octubre de 1550 Y muere para entrar al cielo el 20 de 1618, visperas de su cumpleaños número 64, el olor de santidad Orígenes e Historia de la Congregación La Venerable Madre Úrsula Benincasa nació en Nápoles el 21 de octubre de 1547, pocos meses después de la muerte del Patriarca San Cayetano, al que emuló más tarde en el celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas. orando y sufriendo continuamente por la reforma de costumbres en la Iglesia y en el mundo de su tiempo. En 1582. a través de una revelación, Dios le confió La misión de presentarse, primero ante el Arzobispo de su ciudad (Nápoles)y después ante el Papa, Gregorio XIII para transmitirle un mensaje de reforma para toda la Iglesia. 


La Congregación de las RELIGIOSAS TEATINAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Se encuentran en: Italia. Origen, de la fundación, y a partir de 1948, se ha ido extendiendo a otras naciones como: España, Puerto Rico, México, Benín (África), Brasil y Estados Unidos. Únete a nuestro apostolado y hagamos realidad la Obra de M. Úrsula, en los lugares donde estamos presentes. Llamando o visitando algunas de las direcciones que te queden mas cerca de ti. NUESTRO CARISMA : Vivimos en comunidad, buscando tener una sola alma y un solo corazón orientando nuestra vida hacia Dios. Viviendo el mandamiento Nuevo ,”Ámense unos a otros como yo los he amado..” (Jn. 13,35) Teniendo a Cristo como “único bien” La religiosa teatina quiere vivir desprendida de todo y de todos para estar plenamente disponibles al servicio del Señor. El amor a Cristo es norma de todas sus acciones. La regla suprema de sus comunidades “Vivir sin más Regla que el Amor”. “hacer todo por Amor” MISION: Dar testimonio con nuestra vida del Amor a Cristo y ser testigos en nuestro apostolado en: La Oración, educación e instrucción de la infancia y juventud, la formación en la fe, (catequesis), promoción humana (residencias, de estudiantes) y hospitales. ETAPAS DE LA VIDA CONSAGRADA Aspirante: las jóvenes que aspiran seriamente, puedes pasar periodos de tiempo en algunas de nuestras comunidades, participando de algunas de nuestras actividades, oración, mesa y ayudan en algunos apostolados y trabajos de casa. Postulante: Sirve para ayudar a la joven a decidir con claridad su opción por la vida religiosa. Noviciado: es e periodo de formación que prepara de inmediato a la profesión de los votos. Con el comienza realmente la vida en la congregación. Juniorado (votos temporales): Es la última formación anterior a los votos perpetuos, donde se adquiere la formación doctrinal y técnica. Profesión Perpetua: es la entrega definitiva y en donde ya se está de lleno en las labores apostólicas sin olvidar que el seguimiento de Cristo es la regla suprema de nuestra vida. 
¿Qué es la Vocación? La vocación es una LLAMADA. Quien llama es el Padre. Y llama porque ama. Lo suyo es amar y llamar. Llama, y en el hecho de llamar expresa predilección, concretiza la elección. Llama en el momento que quiere y cuando quiere. Llama para decirme “Ya es hora de que el sueño que tuve contigo lo haga realidad. Tú y yo. Sin mí no. Pero sin ti, tampoco. Los dos vamos a entrar en el juego” Dios llama a seguir a Jesús, su Hijo, Dios llama y ofrece un proyecto: Jesús, su Hijo. Dios llama y pone al llamado en la escuela del Maestro y le dice que ponga su pie en las huellas del maestro en las huellas del Maestro. Dios llama y entrega el llamado a su Hijo Jesús para que haga de Él un discípulo.(Emilio Mazariegos Las huellas de Cristo,pp 38) Existen diferentes vocaciones, la primera de ellas es a la VIDA y dentro de esta hay otras más específicas, entre ellas la vida laical, la vida de soltería, la vida matrimonial y la vida religiosa o sacerdotal. TU PUEDES SER RELIGIOSA TEATINA Requisitos: • Tener recta intención para poder seguir una formación vocacional. • Presentar acta de nacimiento., boleta de bautismo y confirmación, y documentos de estudios que tengas. • Presentar copia del acta de matrimonio de tus padres. • Carta de recomendación de tu párroco o catequista o persona que te conozca. • Tener capacidad y apertura para relacionase con distintas personas. • Estar dispuesta a vivir en comunidad, donde se ora, se estudia, se trabaja y se divierte. • Tener más de 18 años de edad • Tener la Preparatoria o deseos de estudiar • Tener Salud física y psicológica ¡VEN Y SIGUE A CRISTO! SEGÚN EL CARISMA DE MADRE URSULA, Basado en el Mandamiento Nuevo . “Ámense unos a otros como yo los he amado .”Juan 13,34 Y hacer realidad nuestro lema VIVIR SIN MAS REGLA QUE EL AMOR ¡SOLO FALTAS TU! ¡Ábrele la puerta de tú vida al Señor! PARA INFORMES Comunícate con las Religiosas teatinas de la Inmaculada Concepción , Pregunta por la promotora vocacional: . MEXICO. Casa Provincial, Noviciado Y Preescolar. Cuzco 752. Col. Lindavista México D.F 07300. Tel. 01 5555 860889 MEXICO. Casa Protección a la joven, estudiantes Calle Jalapa 211 Col. Roma. México. Tel. 0155 55 743901 CELAYA. Casa Protección a la joven, estudiantes. Calle Hidalgo 309. Col. Centro 38000. Tel. 01- 461 61 22575 PUERTO RICO. Hospedaje para estudiantes Calle Manila 1054. Urb. Sta. Rita, Rio Piedras, PR 00925 Tel. 787- 7643901 Mayagüez Puerto Rico. Jardín de la Infancia, Religiosas Teatinas Calle Balboa, Int. 92. Frente a Clínica Española. Tel. 787- 8329504 MIAMI FLORIDA. Religiosas Teatinas, Centro de Cuido 12261 South West 6th Street.. 33184-1505 USA Tel 001-305 2235512 Casa General de las Religiosas Teatinas Salita Monte de Gallo, 27. 1-00165 ROMA , Italia Tel(00-39) 06637 4084. Donde vivie la Superiora General, algunas de las consejeras generales y hermanas que atienden a peregrinos que pasan por Roma, muy cerca del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario