martes, 3 de marzo de 2015

CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS DEL VERBO ENCARNADO

“El nombre que quiero que pidas para mi Orden es
Verbo Encarnado, en ese nombre lo encontrarás todo”

Jeanne Chezard de Matel. Autobiografía

CARISMA 
“VIVIR Y ANUNCIAR LA ENCARNACIÓN DEL VERBO”


Nuestra espiritualidad es Eucarística, Trinitaria, Teológica, Bíblica, Apostólica, Mariana, Litúrgica, Cristocentrica y Eclesial, por tanto misionera. Teniendo como único fin “Seguir al Verbo Encarnado y, como María, hacerlo presente de nuevo en el mundo”.

EL VERBO ENCARNADO, HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE,  ESCOGE A JEANNE CHÉZARD DE MATEL EN 1625,  PARA FUNDAR UNA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS QUE LLEVA SU NOMBRE



Nuestra misión apostólica: somos mujeres llamadas y consagradas por el Verbo Encarnado para colaborar en su Iglesia a la extensión del Reino, estamos presentes en once países: Francia, México, España, Argentina, Estados Unidos, Kenya, Guatemala, Tanzania, Uruguay, el Salvador y Ruanda.

Nuestros campos de apostolados son muy variados, colaborando en la “Educación de la niñez y de la juventud” desde los distintos espacios apostólicos, con la conciencia de que cualquier lugar o situación es tierra para la educación. Por eso contamos con: Colegios, Pensionados, Comunidades de Inserción donde se participa trabajando en las Parroquias y en la catequesis, Comunidades de Ejercicios y Comunidades de Misión.

ETAPAS DE FORMACIÓN
Aspirantado, se ayuda a la joven al discernimiento de su vocación y se completa su formación humana, se puede realizar en casa de formación o en la familia.

Postulantado, etapa en la que se acompaña a la joven para complementar su formación humana cristiana, en un  proceso gradual de madurez y adaptación a la vida religiosa.

Noviciado, Se forma a la novicia en las exigencias esenciales de la vida religiosa desde nuestra espiritualidad y la vivencia de los Consejos Evangélicos.

Juniorado,  Busca que la hermana juniora viva la donación de su persona al Verbo Encarnado en la vida comunitaria, apostólica y contemplativa.





¡CONTACTANOS CON LAS PROMOTORAS VOCACIONALES!
REGIÓN DE CELAYA
Hna. Martha Aguirre Luna
Venustiano Carranza No. 308
Apaseo el Grande, Gto.
Tel. 10 413 1582620

CASA GENERAL
Hna. María de la Paz Padilla 
Industria No. 1
Col. Toriello Guerra
Delegación Tlalpan,
México, D.F 14050
Tel. 01 55 55282188
y 01 55 56064891
mpadillarendon@yahoo.com.mx

COMUNIDAD
DEL NOVICIADO
Hna. Graciela Manríquez Núñez
Congreso No. 1
Delegación Tlalpan
México, D.F C.P 14000
Tel. 01 55 55732185
chelin104@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario